Poderoso volcán entra en erupción en Hawái tras cientos de sismos (VIDEO)

No hay comentarios. :


La agencia de protección civil del condado de Hawái, en la isla homónima, ordenó la evacuación de casi 10.000 residentes del distrito de Puna debido a los brotes de lava en el área de Leilani Estates, según los medios locales..

El brote de lava fue avistado por primera vez hacia las 16:30 (2:30 GMT del 4 de mayo), unas seis horas después de que un seísmo de magnitud 5.0 sacudiera la mayor isla del archipiélago, reportó el sitio web Hawai News Now.


El terremoto siguió a cientos de pequeños temblores registrados en la isla durante la semana pasada.

El gobernador del estado de Hawái, David Ige, instó a los vecinos de Leilani Estates y las áreas circundantes a seguir las instrucciones de Protección Civil.

En su cuenta de Twitter, el gobernador declaró haber "activado la Guardia Nacional de Hawái para brindar apoyo a los servicios de emergencia del condado (de Hawái) y ayudarles con las evacuaciones".

Por su parte, la Agencia para la Gestión de Situaciones de Emergencia anunció la apertura de un refugio en el Centro Comunitario de Pahoa.

Impresionantes imágenes desde un dron capta la #erupción fisural en las cercanías de Leilani Estates (#Hawai) expulsando #lava basáltica y debido a su fluidez podría expandirse cientos de metros afectando todo a su paso. :


No hay comentarios. :

Publicar un comentario